Los niveles de alfabetización y los talleres
     
     
 
 
Las actividades de formación que Altamira pone a disposición de las personas se dividen en dos apartados: los niveles de alfabetización, y los talleres.

El Aula de Cultura Altamira ofrece a sus alumnos seis niveles de alfabetización.

En los más básicos se enseñan las letras, se aprende a leer y escribir y a realizar las operaciones aritméticas más simples, como la suma y la resta. En los más avanzados se sigue progresando en lecto-escritura y se abordan nociones de cultura general básica (historia, geografía, ciencias de la naturaleza, literatura española…).

Pero, en todo caso, el objetivo último de los niveles de alfabetización es proporcionar a las personas que acuden a Altamira habilidades y conceptos que les permitan comprender mejor el entorno en el que viven y pensar y actuar en él de manera más independiente.

 
     
     
  En la pizarra © Francisco Martínez Carretero  
     
 
     
     
 
 

Junto a la formación básica que proporcionan los niveles de alfabetización, el Aula de Cultura Altamira da cabida en su proyecto educativo a 9 talleres en los que se desarrollan las siguientes actividades: historia contemporánea, historia del arte, literatura, inglés, psicología, manualidades (pintura en tela, escayola, tercera dimensión, etc.), dibujo, bolillos y teatro.

Gracias a estos talleres, las personas continúan su proceso de formación y crecimiento personal y desarrollan sus habilidades en un entorno de apoyo y motivación constante.

 
     
     
  Ganchillo © Francisco Martínez Carretero