Presentación
     
     
 
 
El Aula de Cultura Altamira es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la alfabetización y la formación de personas adultas ubicada en el distrito de Ciudad Lineal (C/ Hermanos García Noblejas, 17). En sus 31 años de historia se han matriculado en sus cursos y talleres unos 8.500 alumnos, y se estima en más de 650 personas las que han aprendido a leer y escribir en sus aulas.

Altamira se fundó hace más de un cuarto de siglo, en el curso 1981-1982, con la meta de proporcionar a las personas del barrio, a través de la educación y la cultura y en un entorno de apoyo y motivación, nuevas perspectivas y oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

La asociación desarrolla su labor en el Centro de Educación Primaria Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (calle Hermanos García Noblejas, 17), que cede por las tardes la comunidad religiosa que dirige el colegio. A partir de las 18.30, cuando los niños abandonan las aulas, éstas las ocupan los mayores, con lo que no es nada raro en Altamira que el pupitre que por las mañanas ocupa un niño, por las tardes lo utilice su abuela o su abuelo.

Los cerca de 40 profesores y monitores de Altamira desempeñan su labor de manera totalmente voluntaria y desinteresada. Las clases tienen lugar de lunes a miércoles, de 18.30 a 20.30 horas.

 
 
     
     
 
 
Si deseas saber más sobre el Aula de Cultura Altamira, descargate el siguiente Dossier Informativo, pincha aquí