Organización
     
     
 
 
Gestiona el Aula de Cultura Altamira una Junta Directiva elegida en Asamblea y renovable cada tres años compuesta por presidente, vicepresidente, tesorero y secretario.

Una Comisión Pedagógica, integrada por los coordinadores de cada nivel de alfabetización y un representante de los talleres, se encarga, entre otros cometidos, de elaborar la programación, revisar el material pedagógico propuesto por los monitores y coordinar los distintos niveles de alfabetización.

Cada trimestre, la Junta convoca reuniones coordinadoras en las que se tratan los temas de interés para el funcionamiento de Altamira. A ellas asisten los monitores de cada nivel y taller, los delegados de cada clase, y cualquier alumno que lo desee.

Altamira potencia en particular la figura de los delegados de curso, quien, en colaboración directa con el profesor cooperan en la organización de actividades y en el funcionamiento interno de cada clase.

Un grupo de cuatro personas integran la Comisión de Actividades y Viajes y se encargan de coordinar y gestionar las iniciativas que se proponen en relación con las excursiones y las actividades culturales complementarias dirigidas a los socios de Altamira.

Recientemente, y por iniciativa de varias monitoras, se creó el denominado Grupo de Apoyo de Altamira, que celebra reuniones mensuales con personas de Altamira que, por circunstancias personales o familiares se encuentran solas o se ven particularmente aisladas.
El grupo impulsa las salidas culturales y de ocio entre sus participantes, para que éstos estrechen lazos y encuentren ayuda y comprensión mutua. También programa periódicamente charlas con psicólogos y otros profesionales.

Altamira edita desde 1994, además, una Gaceta, que funciona como el más importante medio de expresión dentro del Aula. En la revista se editan colaboraciones de lo más diversas procedentes de alumnos y profesores: noticias, comentarios sobre temas de actualidad o relacionadas con nuestro entorno más inmediato, aportaciones literarias, crónicas de viajes y fiestas, propuestas, etc.

Por último, apuntar que, cada año tienen lugar dos grandes reuniones en el seno de la Asociación: la de Navidad y la de Fin de Curso. En la celebración participan todas las actividades del Aula (con lecturas, canciones, puesta en común de trabajos…) y a menudo intervienen colaboraciones externas (coros, música, teatro, danza, cuentacuentos…).